EFE
El fiscal de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., confirmó que conoce estas acusaciones y que ha asignado un investigador para el caso.
De La Huerta, conocida por su participación en la serie “Boardwalk Empire”, dijo que en octubre de 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a su casa tras una fiesta dado que los dos vivían en el mismo barrio de Nueva York.
Según su relato, Weinstein insistió en que se tomaran algo y acabaron entrando en el apartamento de la actriz, donde el productor le quitó el vestido y la forzó a tener relaciones sexuales con él.
El 23 de diciembre del mismo año, Weinstein se presentó de nuevo en su apartamento y supuestamente la violó por segunda vez.
Respecto a esta segunda agresión, De La Huerta afirmó que había bebido y que no se encontraba en condiciones de tener relaciones sexuales consentidas.
Hollywood vive inmerso en una gran polémica después de que las múltiples acusaciones en contra de Weinstein hayan animado a otras víctimas de abusos sexuales a denunciar a actores como Dustin Hoffman o Kevin Spacey por incidentes similares.