18 abr. 2026

Kucky Rey ofrece curso para requintistas

El maestro Kucky Rey dará un curso de 3 meses para requintistas desde este sábado 5 de agosto en horas de la tarde.

Kucky 1.JPG

Kucky Rey se dedicó a la docencia y a seguir estudiando. Foto: César Cabrera.

Kucky Rey explicó a ÚLTIMAHORA.COM que nota cómo el requinto es utilizado solo para tocar la melodía y hay quienes se empecinan en tocar polka “a 120 kilómetros por hora”. Indicó que el instrumento también trabaja con acordes.

El curso servirá para lograr un buen desplazamiento sobre el diapasón por medio de escalas y arpegios, formar una base sólida de progresiones basadas en tonos menores y séptimas.

Además de adquirir una base para la armonización. Los precios y horarios deberán consultarse con el propio Rey al (0982)685-909 y (0994)200 852.

Las clases serán en Capitán Zeballos Nº 1826 casi José Martí. El curso está disponible para aquellos requintistas que estén aprendiendo o ya sean profesionales, sin límite de edad.

Más contenido de esta sección
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.
La Casa Bicentenario de las Artes Visuales impulsa un nuevo ciclo gratuito de formación artística abierto a todo público, donde el collage se convierte en herramienta de exploración creativa, diálogo comunitario y resignificación de materiales.