El frío no impidió que los fanáticos del los Kchiporros acompañaran el cierre de la gira Los Ojos Rojos, que se realizó desde las 15:00 de este domingo en la Costanera de Asunción. Además se realizó la grabación del DVD de la banda local.
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, iban llegando desde el mediodía para asegurarse un mejor lugar frente al escenario. Los que llegaron después de las 15:00, formaron largas filas, pero no se resignaron a estar lejos de sus ídolos.
El primer grupo en subir fue Villagrán Bolaños, que con un excelente repertorio amenizó la soleada tarde de domingo.
Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista de los Kchiporros, acompañó a la banda con la interpretación de la última, Se vienen los zombies.
La gente seguía llegando al lugar y el espacio habilitado por los organizadores comenzaba a llenarse, entonces subió Pipa para Tabaco, presentando sus clásicos y otras músicas de su nuevo disco.
La previa para ver subir a los Kchis, se hizo un tanto larga para los fanáticos, pero fue mermada con músicas y sorteos.
Faltando 5 minutos para las 18:00 subió la banda más esperada y de inmediato puso a bailar a los presentes con La lamparita.
El evento estuvo vigilado en todo momento por agentes de la Policía Nacional, con agentes en la zona y también a través de las cámaras de seguridad del Sistema 911.

