24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Kattya: “¿Cuánto cuesta la Justicia?”

Kattya González, abogada de Paraguayo Cubas y los demás procesados por la pintata a la casa del fiscal general, llevó 5 millones de guaraníes en efectivo, a la ventanilla del Juzgado de Paublino Escobar, para pedir “el cumplimiento de nuestros derechos civiles“. Preguntó: “¿Cuánto cuesta la Justicia?”.

Todo fue filmado, y luego subido a su cuenta de Facebook. Dice que es consciente de que podría ser procesada.

La abogada se acercó ayer, al Juzgado Penal de Garantías 6. Según dijo, pide cumplir los artículos 16 y 17 de la Constitución, que le permita acceder a copias del expediente de Cubas, Celso Miranda, su hijo, Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez.

“Mi hijo iba a seguir Derecho, entonces me fui a retirar los ahorros que tenía, que son 5 millones de guaraníes”. Así, sacó el dinero y ofreció el dinero en ventanilla, aunque el juez Escobar estaba en su oficina y no sabía nada de eso.

“Quiero preguntarle a Paublino Escobar si esto es suficiente para solicitar el cumplimiento de nuestros derechos civiles (...) Que esto se convierta bien nomás ya en un almacén (...) ¿Cuánto lo que cuesta comprar en la Justicia una sentencia que sea de acuerdo al molde de la Constitución Nacional?”, dijo al poner el dinero sobre la mesa.

Kattya no solo sacó el dinero en efectivo y lo puso sobre la mesa, también una chequera. “Si ellos no quieren recibir en efectivo este dinero, yo me puedo ir a depositar y les puedo hacer un cheque al portador”, expuso la abogada. La copia del expediente ya había sido retirada media hora antes de llegar Kattya González por otro defensor, Jorge Brítez.