La ex diputada por Avanza País, explicó a La Unión R800 AM que Lino Valencia se desempeñaba como asesor legislativo en la Cámara Baja por lo que estaba exento de marcación. “Su trabajo se notaba por producto legislativo”, argumentó.
La actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción afirmó en todo momento que el conflicto pudo darse por un error administrativo, entendiendo que el funcionario cuestionado “no debía siquiera firmar una planilla, pero el TSJE exige que se presenten esas planillas al ser un funcionario comisionado, por lo cual él cumplió con ello”, recalcó la ex legisladora.
Aclaro que éste hecho no constituye una práctica habitual a un sistema de “planillerismo”, sino que “es un caso que tiene diferentes aristas, entendiendo que como asesor puede no marcar su entrada ni su salida”, precisó.
Actualmente, Lino Valencia se encuentra en España. Pidió sus vacaciones en noviembre y por medio de un poder, presentó su renuncia por problemas familiares y tuvo que viajar, según explicó Rodríguez.
“Nos comunicamos en estos días, se mostró preocupado y me dijo que también solicitará un abogado. Sé que el hará el resarcimiento correspondiente, así como yo, ante este hecho, si se comprueba tras las investigaciones. Yo asumo que si es que existió error, estamos a disposición de las autoridades”, aseguró la mujer.