18 may. 2025

Juzgado otorga libertad ambulatoria a mujer que fingió su secuestro

El Juzgado otorgó libertad ambulatoria a la mujer que fingió su secuestro, María Cristina Villalba, este viernes, aunque le impuso una fianza real.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

El juez Gustavo Amarilla ordenó la libertad ambulatoria para María Victoria Villalba, que para la Fiscalía había fingido su propio secuestro, y le impuso una fianza real de 1.000 millones de guaraníes.

Villalba fue imputada por simular su secuestro en la primera mitad de setiembre. Un domingo desapareció por varias horas cuando llegaba a su domicilio en el barrio Nazareth, de Asunción. Luego apareció y alegó que unas mujeres de acento extranjero, brasilero, la retuvieron contra su voluntad.

Agregó que la amenazaron y pidieron dinero para su liberación. Sin embargo, el testimonio de un taxista y las imágenes de circuito cerrado, que mostraron cómo ella se bajó de su camioneta normalmente y caminó hacia Eusebio Ayala, la comprometieron.

Fue hasta el kilómetro 5, zona del Shopping Multiplaza, para luego ser “liberada”. El Ministerio Público sospechaba que habría inventado la historia para quedarse con unos 14 millones de guaraníes que, supuestamente, tenía en su poder para pago de personal.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.