6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Justicia nombra a interventor que remplaza directiva de APA

El Juzgado del décimo séptimo turno en lo Civil y Comercial de la Capital concedió la medida cautelar de intervención y administración judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA) por seis meses, reemplazando a su actual directiva, según reza la resolución de la jueza Leticia González.

El administrador judicial tiene como función principal “sustituir” al directorio –conformado por Alcides Roa, Luis Barrientos, Aníbal Benítez Navarro y otros– “con todas las facultades de administración establecidas en los estatutos sociales”, según expresa la resolución del Juzgado.

La medida designa como administrador e interventor judicial a Librado Ramón Sánchez Duarte, quien debe presentarse hoy ante el Juzgado para aceptar el cargo.

Asimismo, la jueza resolvió comisionar a la actuaria judicial Linda Brun para acudir a la sede de APA (Chile 850) este jueves 30, a las 9.00, para poner en posesión del cargo al administrador e interventor judicial designado.

OBLIGACIONES. El interventor judicial debe elevar un informe cada treinta días y un informe final acerca de su gestión.

Asimismo, el administrador judicial está obligado a realizar el “inventario íntegro” de las documentaciones que obren en las dependencias de la oficina administrativa de APA e identificar los papeles que hagan alusión a la administración ejercida por la comisión directiva sustituida.

Otra función será la de verificar el lugar y estado de los bienes de la entidad, además de realizar personalmente las tareas asignadas.

NO ACATARÁN. Rubén Ayala, abogado de APA, señaló que la medida es “improcedente e ilegal”, ya que no se corresponde al juicio relacionado sobre la nulidad del acto electoral solicitado en ese expediente. “No acataremos la resolución y pedimos la recusación de la jueza”, expresó.

Detalló que, además de los trámites para la recusación de la jueza, se solicitará el levantamiento de la medida “arbitraria e ilegal”. “La magistrada no es competente para dictar esta medida”, dijo Ayala. Además, llevarán a Leticia González ante el Jurado de Enjuiciamiento. Enfatizó que la medida “es de cumplimiento imposible para APA”, un ente amparado por la Constitución Nacional y las normas del debido proceso.