“En mi carácter de representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, debemos pedir los antecedentes de los camaristas que hicieron el análisis de la situación de la ministra Bareiro de Módica y de ese modo hacer un análisis profundo, una evaluación del trabajo que desempeñaron”, refirió Riera.
Además indicó que se deben revisar los tres puntos concretos que solicitaron, sobre la posible extemporaneidad del recurso, el exceso de la medida cautelar dictada y los posibles errores procesales en la integración de la Cámara.
Asimismo, el Consejo resolvió encomendar a su asesor jurídico, César Verdún, una evaluación profunda de las implicancias del oficio recibido por la forma en que está redactado.
Bareiro de Módica planteó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte para ser inamovible. Pero consiguió a través de los camaristas que integraron la Sala una medida cautelar que obligó al Consejo de la Magistratura a no convocar a concurso de méritos a los aspirantes a ocupar el cargo en la máxima instancia judicial, esto debido a que el 15 de diciembre pasado vencía su mandato.