3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Julieta salva debut complicado

Los hoyos del golf olímpico se resistieron a Julieta Granada que no pudo meter la mayor cantidad de birdies en la primera ronda de la prueba femenina en los Juegos de Río 2016. Cerró ayer la jornada con par de cancha.

La abanderada de Paraguay en estos JJOO inició los hoyos 1 y 2 con bogeys de seguido que le puso más presión de entrada. En el primer tiro mandó el driver al búnker, que no pudo salvar. El segundo intento no fue a la arena, pero se le resistió en el green.

No obstante, mentalmente se recompuso y encontró el rumbo de su juego con un birdie en el tres y en el hoyo. En el nueve se le escapó, con un approach que puso a 2 metros del hoyo, pero la pelota se desvió a centímetros. La segunda mitad del recorrido lo jugó con soltura, pero no pudo encontrar sus mejores tiros, repitió dos bogeys y salvó el día con birdie en el 18, haciendo un acercamiento muy bueno en el tercer tiro y logró cerrar en cuatro tiros un hoyo para cinco impactos.

No obstante, cerró la jornada con 71 golpes, par de la cancha. Resultado que la pone en la posición 27, empatada con varias jugadoras.

Lidera el torneo la surcoreana Inbee Park, una de las mejores jugadoras del mundo en el circuito profesional de la LPGA.

Hoy, Julieta arranca su recorrido muy temprano, a partir de las 7.30.

“UN POCO NERVIOSA”. “Si bien hace rato que juego al golf, nunca había estado en unos JJOO y me agarró un poco nerviosa. Pero me gustó, porque pude reponerme a mi juego, que es lo básico del golf, después de un mal inicio tener la oportunidad de reponerse”, expresó Julieta tras su estreno en los Juegos Olímpicos.

“El birdie en el tres me ayudó mucho a recuperarme y un tirazo en el cuatro que me asentaron que la verdad me dejó muy bien para seguir confiando en mi juego”, sostuvo la profesional guaraní.

“Esta es una cancha difícil, hay que jugar todas las pelotas de manera inteligente. No hay que salir a tirar a lo loco, de lo contrario te podés ir del torneo”, subrayó. “Voy a seguir buscando mi mejor juego y espero seguir escalando posiciones”, concluyó.