04 ene. 2026

Jugador revela que menores también son víctimas de empresario

El ex jugador del club Rubio Ñu de Luque, Bernardo Caballero, reveló que otros futbolistas menores de edad, supuestamente, también son extorsionados por el presidente de la institución, Antonio González.

Jugador.jpg

El jugador Bernardo Caballero y su representante Valentín Ozuna. Foto: 650 AM

El atleta, quien confesó ser víctima de acoso sexual por parte del dirigente deportivo Antonio González, dijo contar con testigos de la supuesta extorsión a la que era sometido constantemente.

En comunicación con radio Monumental, Caballero reveló que, como él, otros futbolistas menores de edad también serían víctimas de González, y prevé acciones judiciales en su contra para evitar otros casos.

El jugador manifestó que pensó denunciar el caso hace un tiempo, pero por temor a ser discriminado no recurrió a las autoridades. Dijo que esta sería una práctica habitual del titular del club con sus jugadores.

Por su parte, González negó las acusaciones y aseguró no tener ningún tipo de relacionamiento con los menores del club desde hace tres años.

“Yo no me meto con los chicos de las inferiores, solo con la Reserva y la Primera”, sostuvo en otro contacto telefónico.

El caso salió a la luz pública días atrás, luego de la viralización de dos videos que muestran cómo Antonio González amenaza al jugador con impedir que vuelva a trabajar en el deporte si rescinde su contrato con el club.

El caso tuvo eco en medios internacionales y abrió un debate sobre el acoso sexual que sufren los hombres, pero que no son denunciados por temor a ser discriminados o a ser sujetos de burla.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.