28 mar. 2024

Juez revocó prisión de imputados por tenencia de drogas

El juez en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray, Nelson Mercado, revocó la prisión preventiva de tres de los cuatro imputados en junio de este año por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Por Carlos Aquino

Recuperaron su libertad Luis Alberto Rojas Benítez, Pastor Ramón Morínigo Hermosa y Gerónimo Hermenegildo Benítez, quedando en prisión Blas Herminio Frasqueri Galli.

El hecho ocurrió el pasado 11 de junio, cuando en un control policial frente a la Comisaría 18ª de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron detenidos cuatro jóvenes que iban en una camioneta Nissan Frontier de color negro, sin chapa, y en el interior de la misma fueron encontrados varias botellitas de marihuana y semillas.

Los cuatro fueron imputados por la fiscal Fany Aguilera por tenencia sin autorización de estupefacientes y se pidió la prisión de todos, mientras que la jueza en lo Penal de Santa Rosa, Inés Galarza, convirtió en prisión la detención de los mismos y ordenó el traslado a la Penitenciaría Regional de San Pedro.

La defensa de los imputados apeló la resolución, pero la Cámara lo confirmó. Llamativamente, el juez en lo Civil Nelson Mercado revocó la prisión mientras interinaba el Juzgado en lo Penal. Por otro lado, la fiscal Fanny Aguilera se allanó al pedido de revocatoria de prisión.

La camioneta Nissan también fue incautada y se encuentra en el depósito del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.