21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 21:22

Juez entrega a niñas a tíos maternos

Las hermanas de la niña fallecida de Santa Rosa fueron entregadas por el juez de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, Camilo Cantero, a sus tíos maternos para su cuidado, como medida provisoria.
Mariela Rivarola | Misiones

La casa de los tíos de la menor se encuentra en una compañía de Santiago, denominada Yacuty. Allí se constituyó un equipo multidisciplinario compuesto por un médico forense, una psicóloga y un asistente social, además de encargados de la Codeni de Santa Rosa.

El grupo se apersonó en el lugar para verificar la casa donde vivirán por el momento las niñas, algo que según Cantero se trata de una medida provisoria.

El juez explicó que ya tiene conocimiento de que la abuela materna quiere hacerse cargo de ellas. Sin embargo, aseguró que para permitirlo deberá asistir a una serie de estudios psicológicos a fin de que se comprueben las condiciones para que las niñas queden a su cargo.

Cantero aseguró que este caso es seguido muy de cerca por el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, de quien recibió este viernes una llamada de apoyo.

Antes de quedarse en la vivienda de sus tíos, las niñas se sometieron a una inspección a cargo de un médico forense, quien comprobó que no tienen heridas o algún rasgo de violencia.

Las menores estarán acompañadas permanentemente por la licenciada Edith Barrios. Mientras tanto, la abogada Carmen Bordón informó que abrirá un proceso de investigación para indagar la razón por la cual las denuncias de golpes se hicieron en Asunción y no primeramente en Santa Rosa.

La pequeña llegó el martes por la noche, ya en estado de coma, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Fue acompañada por los médicos de Santa Rosa y la madre, quien manifestó que su hija tenía hematomas por culpa de unas caídas que sufrió al jugar en la hamaca y el tobogán de su casa. Esta versión no es considerada fiable por el Ministerio Público.

La niña falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La madre quedó detenida y la Fiscalía investiga el hecho.