18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Juez decreta prisión para la imputada por presunto abuso

El juez de guardia, Humberto Otazú, decretó ayer la prisión preventiva para la mujer sindicada del presunto abuso de una niña de 3 años en el Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué.

La misma estaba detenida y fue imputada por el fiscal Víctor Maldonado por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado y educación.

La procesada compareció con su abogada. Estuvo muy tranquila durante la audiencia. Dijo al juez que ella era inocente y que iba a demostrarlo en el transcurso de la investigación penal.

El juez entendió que la causa recién se iniciaba y por ello, decretó la prisión preventiva, para evitar la obstrucción a la pesquisa por parte del fiscal Maldonado.

Con ello, deberá guardar reclusión en el penal de Mujeres del Buen Pastor, en libre comunicación y a disposición del juzgado.

La imputación quedó en el juzgado de Hugo Sosa Pasmor, pero Otazú realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares por estar de guardia.

Según la imputación, la mujer habría manoseado a la niña en sus partes íntimas el pasado sábado 20 de mayo en el citado local. Tras la denuncia, se realizó la cámara Gessell para la niña, y luego pudo ser identificada.

“para afuera”. El fiscal Maldonado lamentó la falta de apoyo de parte de los responsables del CFA de Zeballos Cué para dilucidar el caso de la menor y criticó duramente la poca colaboración con la investigación del Ministerio Público.

“El pastor se puso a disposición, pero de boca para afuera. Está usando el nombre de Dios para encubrir a depravados”, afirmó, haciendo referencia a Lucio Soto, a quien se le requirió envíe los nombres de los encargados del estudio bíblico para niños.