Otazú admitió la imputación por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal contra Dario Messer, su hijo Dan Wolf Messer, el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, y Adolfo Granada Cubilla.
Igualmente, el magistrado ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de los mismos, así como también de las empresas vinculadas al empresario brasileño, quien también cuenta con nacionalidad paraguaya. Tienen prohibido vender y comprar bienes, según informó la fiscala adjunta Alba Cantero a Última Hora.
La agente del Ministerio Público indicó que se ordenó la detención de los cuatro imputados. Sin embargo, el principal investigado, Dario Messer, se encuentra con paradero desconocido, mientras que los otros tres procesados aún no se presentaron.
El Ministerio Público remitió un oficio a la Superintendencia de Bancos para que remita a todas las entidades bancarias una orden de bloquear cualquier cuenta relacionada con las firmas que estarían bajo la mira de la Justicia.
Lea más: Imputan a Dario Messer y primo de Cartes por lavado de dinero
Durante el martes, Jiménez Viveros, primo de Cartes, intentó efectivizar dos cheques que totalizaban la suma de G. 1.888.875.000, correspondientes a empresas relacionadas a Messer, pero huyó al ser descubierto.
Igualmente, la Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Asunción, Alto Paraná y Guairá en propiedades del cambista.
El fiscal René Fernández presentó la imputación contra los cuatro, mientras que Liliana Alcaraz también forma parte de la investigación.