20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Jubilado litiga con la Caja Bancaria para no perder su casa

El pasado 23 de diciembre el juzgado de primera instancia hizo lugar a favor del incidente de nulidad de actuaciones y falsedad contra una notificación que hizo la Caja Bancaria, para la intimación de pago sobre una deuda contraída en el 2000.

Se trata del caso del ex empleado bancario Andrés Zaracho González, a quien supuestamente le notificaron el embargo de su propiedad ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

La supuesta notificación se hizo en octubre del 2014 en “el barrio Solares” de la ciudad de Curuguaty; sin embargo, el jubilado reside desde hace años en Lambaré, según su abogado Rodolfo Duarte.

Es más, una constancia de la Municipalidad de Curuguaty –a la que ÚH tuvo acceso– indica que ni el barrio Solares ni la calle donde supuestamente fue el oficial de Justicia existen en Curuguaty.

El abogado defensor del ex empleado manifestó ayer que por esta razón plantearon la falsedad de la notificación.

Dijo que la propiedad de su defendido se ubica en una zona estratégica de la ciudad de Fernando de la Mora, a solo una cuadra del cruce de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa.

“Lo que irrita a los jubilados es que hay muchos de estos casos, no es el único y nosotros hemos buscado la forma de alcanzar un acuerdo con la Caja Bancaria de forma amistosa”, resaltó.

Reconoció que Zaracho tiene una deuda por un préstamo, pero recordó que desde hace cuatro años se le descuenta mensualmente la totalidad de su importe jubilatorio que asciende a poco más de G. 5 millones. “Nosotros queremos dialogar, pero discutimos sobre el monto de la deuda que ellos afirman, ellos (la Caja Bancaria) apelaron esta sentencia”, manifestó el abogado.