5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Jóvenes son los que más quieren vivir en el Centro Histórico

Según resultados de la encuesta realizada por el equipo técnico del Plan del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), el 88% de los que respondieron el cuestionario son jóvenes que desean vivir en departamentos o casa propia ubicadas en el Centro Histórico de Asunción.

La encuesta de demanda habitacional denominada Vivir en el centro de Asunción fue dirigida principalmente, pero sin excluir a otros segmentos, a personas que trabajan en el CHA y se desarrolló a través de entrevistas personales e internet, utilizándose la web institucional del Plan CHA. Fueron encuestadas 1.862 personas.

Según la muestra, el 88% de los encuestados son jóvenes que quieren vivir en el CHA. Sus edades van de 20 a 39 años, de cuya franja el 57% tiene menos de 30 años. Discriminando aún más aquel 88%, el 29% tiene entre 20 y 24 años, y el 28% entre 25 y 29 años.

El Plan CHA realizó la encuesta ante la falta de datos sobre la demanda de viviendas en el centro, teniendo en cuenta que desarrolla con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) un proyecto piloto habitacional en el CHA.

DEPARTAMENTOS. Respecto al tipo de vivienda que demandan, el 95% desea departamentos de 2 a 3 habitaciones. Respecto del lugar donde viven las personas encuestadas que demandan viviendas en el CHA, el 83% trabajan en Asunción, de los cuales el 39% trabaja dentro del perímetro del centro.

Los límites del Casco Histórico de Asunción (denominada Zona de Amortiguamiento) son las calles: Ygatimí-Rodríguez de Francia, Don Bosco, la ribera del río Paraguay y Brasil, hasta el Parque Caballero. El Área de Núcleo del CHA la limitan las calles: Humaitá-Fulgencio R. Moreno, Don Bosco, la ribera del río Paraguay y Brasil hasta el Parque Caballero.