22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de agosto de 2016, 16:51

Jóvenes se desilusionan de Cartes y lo aplazan

Más de la mitad de los jóvenes de entre 18 a 24 años aplazan la gestión de Horacio Cartes al frente de la presidencia de la República en su tercer año de mandato, según una encuesta. En coincidencia, el 50% de los adultos mayores lo critica y califica de "muy mala" su administración.
Los resultados de una encuesta encargada por el diario Última Hora y Telefuturo a IBOPE CIES destapan una "olla hervida" con sus revelaciones sobre la gestión de Cartes durante estos tres años al frente del Ejecutivo.

Según la respuesta de la gente, son los jóvenes quienes ven como "malo" el desempeño del mandatario, pero es el sector adulto el que realmente lo aplaza de manera rotunda ya que el 50% cree que Cartes presenta un Gobierno "muy malo" hasta la fecha.

Los ciudadanos sostienen que el mandato del presidente de la República hasta estos días se muestra con importantes defectos. La falta de seguridad, el aumento de costo de vida, el no combate a la pobreza, la precariedad en materia de salud y educación, falta de empleo y el nulo combate al Ejercito del Pueblo Paraguayo fueron solo algunos de los puntos que más cuestionaron al mandatario.

Embed

Los datos revelan que el 61% de los jóvenes de entre 18 a 24 años de edad califican como "mala" la gestión de actual dignatario. Solamente el 2% de este sector considera que Horacio Cartes muestra una administración "muy buena", mientras que el 15%, con mayor dureza, la señala como "muy mala".

La calificación de "muy mala" va ganando más adeptos en el segmento de jóvenes de entre 25 a 34 años con una 34% de votos. Solo el 20% de este grupo ve como "bueno" su mando y a penas un 3% como "muy bueno".

En coincidencia el 46% de personas de entre 35 a 49 años percibe como "mala" su delegación, el 36 % como "muy mala" y solo un 4% piensa que es "muy buena".

Con mayor determinación y dureza la mitad de los adultos mayores de entre 60 a 74 años aplazan rotundamente a Cartes afirmando que es "muy mala" su gestión, mientras que el 35% la considera como "mala".

Sin éxito alguno Horacio Cartes se ganó una negativa respuesta por parte de la sociedad. En general, más del 60% de los encuestados dijo que durante estos tres años en el poder el presidente "no hizo nada bueno". En comparación con el año pasado la cifra aumento ya que en el 2015 solo el 42,9% había aplazado al colorado.