9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 20 de septiembre de 2016, 22:26

Jóvenes millenials eligen el trabajo al aire libre

Un importante grupo de jóvenes que trabajan desde internet prefieren trasladar su oficina al aire libre, como en plazas, jardines y terrazas.

Muriel Rébora, una freelancer argentina que viaja por el mundo con su computadora, trabaja por medio de un portal denominado Freelancer.com, en donde una mayoría de jóvenes entre 18 y 35 años eligen trabajos relacionados al diseño, la programación y la redacción de contenidos.

"Ahora estoy trabajando en la casa de WifiTribe en Nicaragua. Me levanté a las 7.00 y me puse a trabajar. Puedo ver el océano desde mi silla. Lo bello de esta manera de trabajar es que me permite acomodar el horario y frecuencia de trabajo a mis otros deseos y necesidades", asegura.

Por su lado, Antonia Bensusan Millé, encargada de marketing y comunicación de Freelancer.com para América Latina, sostiene que "a los Millenials, y específicamente a los que están en el mercado de la tecnología, ya no les atrae trabajar desde una oficina de 9.00 a 18.00, sino que prefieren el trabajo freelance, a distancia, que puedan realizarlo donde ellos prefieran, incluso al aire libre".

"Tenemos muchísimos usuarios que nos cuentan sus experiencias y hasta nos envían fotos de ellos mismos trabajando desde lugares realmente increíbles", revela.

Una de las ventajas ofrecidas por este tipo de plataformas es la manera de trabajar a la que pueden acceder los usuarios, que con la llegada de temperaturas más cálidas prefieren llevar sus oficinas a sitios como patios y plazas.

La única condición, en estos casos, es tener 100% de carga en sus herramientas de trabajo (laptop y celulares especialmente), porque el wifi llega desde el propio teléfono con los respectivos cargos que implican los paquetes de datos de las telefonías.