21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 08:07

Jóvenes liberales hacen vigilia frente a casa de juez solicitando libertad de Stiben Patrón

Representantes de la Juventud Liberal del PLRA realizaron este lunes una vigilia frente a la residencia del juez Gustavo Amarilla. Los jóvenes dirigentes exigen la libertad de Stiben Patrón, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Emboscada.

Andrea Arias, joven militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó que decidieron realizar la vigilia frente a la casa del magistrado como medida de presión.

Señaló que el juez Gustavo Amarilla tiene 10 días para responder el pedido de los abogados del dirigente liberal Stiben Patrón, sobre el cambio de carátula de su imputación por la supuesta fabricación de bombas molotov, en el marco de la quema del Congreso.

La dirigente mencionó que piden la prisión domiciliaria para el procesado, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada.

"Si este juez liberó a corruptos, por qué nuestro compañero tiene que estar preso en una penitenciaría de máxima seguridad sin prueba en su contra. Se lo acusa de fabricar bombas molotov, pero no hay evidencias de eso", dijo Arias a la emisora 970 AM.

También dijo que no pretenden que Stiben Patrón no sea imputado, simplemente, que el proceso continúe con él estando con prisión domiciliaria. Alegó que tampoco existe peligro de fuga.

SE RATIFICÓ. El juez Gustavo Amarilla se ratificó hace un par de semanas sobre la prisión preventiva del joven liberal Stiben Patrón. La defensa pidió un cambio de carátula para que quede libre.

El magistrado señaló que en el Paraguay rige una ley donde se establece que cuando la pena puede ser de 10 años, lo aplicable es la prisión preventiva. Agregó que existe un peligro de fuga atendiendo que otros jóvenes huyeron para pedir exilio en Uruguay.

El pasado 21 de abril la Fiscalía imputó a Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Brian Esteban Martínez Jara y a un adolescente de 17 años por la fabricación de explosivos. Todos ellos fueron grabados con cámaras de seguridad del PLRA y de otros lugares manipulando botellas que contendrían querosén.