23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Jóvenes instrumentistas paraguayos, de gira por Europa

Los instrumentistas paraguayos de la Red Sonidos de la Tierra, acompañados por el maestro Luis Szarán, continúan su gira por Europa, hoy con dos conciertos: uno en la iglesia Franz Xavier (Lucerna, Suiza), y otro en el Teatro Solothurn (Solothurn, Suiza).

El elenco ofrecerá en total 18 conciertos con el repertorio de música barroco-guaraní por ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría. El recorrido se extenderá hasta julio como parte del Proyecto Herencia Musical Jesuítica. El objetivo es brindar continuidad a la difusión de la música barroco-guaraní, proveniente de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur.

La orquesta está integrada por 21 músicos profesionales, quienes fueron convocados durante el mes de mayo para la grabación de los temas del cedé Música de las Reducciones, realizada en la iglesia de la ciudad de Santa María de Fe, Itapúa.

Primer show. La primera parada de la gira europea de los jóvenes músicos de Sonidos de la Tierra se realizó el jueves pasado, en el Teatro Town Hall de la ciudad de Winterthur, donde compartieron escenario con la Orquesta Youth Classics, dirigida por el maestro Philip Draganov.

“Estamos empezando esta travesía por un continente nuevo para mí, y las ansias de estar por aquí son una experiencia maravillosa. Recuerdo las palabras de mi padre, quien me decía que iba a ‘conquistar el mundo’ (...) y veo que uno puede conquistar el mundo a través de las buenas acciones”, dijo el joven Elías Gaete, integrante de la orquesta.

Los conciertos incluyen un repertorio con la temática La voz de Dios en las selvas del Paraguay (el barroco de las Misiones, siglos XVII y XVIII) y Herencia Musical de las Reducciones Jesuíticas. Los próximos shows serán el miércoles 28, en Italia; el jueves 29, en Austria; y luego en Alemania. El cierre será en Hungría.