10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Jóvenes formarán parte de custodia del lago Ypacaraí durante este verano

Grupos juveniles harán campaña de concienciación. La ciudad veraniega prepara atractivos para la temporada, como ferias de artesanía y de autos antiguos, y ultiman detalles para inaugurar la ciclovía.

A pesar de que en el lago Ypacaraí está prohibido el ingreso de bañistas porque aún sigue contaminado, este recurso hídrico no deja de ser un atractivo turístico, sobre todo en la temporada de verano, por ello una de las medidas que dispondrán tanto Areguá como de San Bernardino, en sus playas y en la ciudad, serán las brigadas ecológicas integradas por jóvenes.

"Un grupo de jóvenes saldrá por la ciudad para entregar folletos y bolsas de basura haciendo una campaña de concienciación para que la gente no tire sus desechos en el lago Ypacaraí. Al margen del trabajo profundo que se necesita para su recuperación es importante hacer entender a la gente que debe cuidar su entorno", expresó Ernesto Rosato, director de Turismo y Desarrollo de la Municipalidad de San Bernardino.

Sostuvo que el operativo será denominado Brigada Ecológica Ciudadana (BEC) y será en alianza con Basura Cero, organización que se encarga de limpiezas en la ciudad y el Grupo Ecológico Activista Taguato (GEAT).

El lanzamiento será el 17 de diciembre en conjunto con el operativo de seguridad.

"La idea es poder juntar a los titulares de: ANDE, Essap, al comandante de la Policía Nacional, al fiscal adjunto de Caacupé para que hablemos en un solo idioma y que la ciudad esté ordenada", desglosó el director de Turismo de la Municipalidad.

MOTO FEST. Como apertura del verano el sábado 17 y domingo 18 de diciembre también realizarán un encuentro entre clubes de motocicletas importadas, autos antiguos y otros en la plaza Soldado Desconocido, en donde se contará además con una feria gastronómica.

AREGUÁ. Por su parte, el asesor ambiental del Municipio de dicha localidad, Juan Bautista Romero, refirió que a partir del 15 de diciembre, época en la que las visitas a la playa aragüeña aumentan, contratarían a cerca de diez jóvenes que también estarán asesorando a las personas sobre el manejo adecuado de sus residuos.

Sobre el biodigestor que había sido donado por la empresa coreana BKT, cuya función es la rehabilitación gradual de las aguas de la playa y que actualmente ya no opera, refirió: "Tenemos el biodigestor, que absorbe las impurezas, pero está parado porque no hay presupuesto para reactivarlo ya que implica mucho dinero, porque se deben cambiar algunas de sus maquinarias y renovar las inhalaciones eléctricas".

Romero señaló que para volver a ejecutarlo necesitan G. 1.500 millones aproximadamente.