06 may. 2025

Jóvenes copan feria para conseguir empleo

Miles de jóvenes coparon la feria de empleo organizada por el Ministerio del Trabajo este lunes con el sueño de poder conseguir un puesto laboral estable. La expo empleo prioriza a quienes buscan su primer trabajo.

expo empleos 2.JPG

Imagen ilustrativa. Los jovenes coparon la feria con ganas de acceder a un empleo estable. | Foto: Raúl Cañete

El amanecer de este lunes se mostró con esperanzas a miles de jóvenes que participan en una nueva feria laboral donde se ofrecen al menos 600 puestos laborales exclusivamente para jóvenes.

El evento se desarrolla en el local Manpower Group, ubicado sobre España casi Perú. Arrancó a las 08.30 y se extiende hasta las 17.00 de este lunes. En el sitio se debe presentar el curriculum vitae, el cual debe ser analizado para que el interesado, al ser seleccionado, sea convocado para una entrevista de trabajo.

Antes de las 07.00 de hoy ya estaban más de 100 jóvenes formando una fila larga, esperando conseguir un trabajo estable para poder contar con recursos para vivir y a la vez seguir estudiando en la universidad.

Muchos revelaron la odisea que les significa conseguir trabajo, más aún cuando se trata del primer empleo, ya que en la mayoría de los locales piden personas con experiencia, negando la posibilidad de aprender a quienes tienen ganas de progresar, dijeron los jóvenes.

En el sitio ofrecen más de 600 puestos para administrativos en varias empresas, call center, atención al cliente, ejecutivos de cuenta, promotoras, choferes, técnicos y demás.

Más contenido de esta sección
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.
El ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que cuentan con imágenes de la diputada Alexandra Zena Oviedo en Puerto Falcón durante el procedimiento a su madre por el ingreso sin declarar de cheques por valor de G. 600 millones. La legisladora asegura que solo fue a buscarla.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un período de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.