24 abr. 2024

Jóvenes copan feria para conseguir empleo

Miles de jóvenes coparon la feria de empleo organizada por el Ministerio del Trabajo este lunes con el sueño de poder conseguir un puesto laboral estable. La expo empleo prioriza a quienes buscan su primer trabajo.

expo empleos 2.JPG

Imagen ilustrativa. Los jovenes coparon la feria con ganas de acceder a un empleo estable. | Foto: Raúl Cañete

El amanecer de este lunes se mostró con esperanzas a miles de jóvenes que participan en una nueva feria laboral donde se ofrecen al menos 600 puestos laborales exclusivamente para jóvenes.

El evento se desarrolla en el local Manpower Group, ubicado sobre España casi Perú. Arrancó a las 08.30 y se extiende hasta las 17.00 de este lunes. En el sitio se debe presentar el curriculum vitae, el cual debe ser analizado para que el interesado, al ser seleccionado, sea convocado para una entrevista de trabajo.

Antes de las 07.00 de hoy ya estaban más de 100 jóvenes formando una fila larga, esperando conseguir un trabajo estable para poder contar con recursos para vivir y a la vez seguir estudiando en la universidad.

Muchos revelaron la odisea que les significa conseguir trabajo, más aún cuando se trata del primer empleo, ya que en la mayoría de los locales piden personas con experiencia, negando la posibilidad de aprender a quienes tienen ganas de progresar, dijeron los jóvenes.

En el sitio ofrecen más de 600 puestos para administrativos en varias empresas, call center, atención al cliente, ejecutivos de cuenta, promotoras, choferes, técnicos y demás.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.