18 abr. 2024

Jóvenes afianzan una plataforma virtual de préstamos a empresas

Un grupo de jóvenes empresarios logró establecer y afianzar hace cinco meses la plataforma virtual Nexoos, de préstamos empresariales, que conecta a empresas con inversores. Ya concretaron financiamientos por 800 millones de guaraníes.

Protagonistas.  Nicolás Arréllaga (izq.) y Camilo Román, emprendedores de Nexoos.

Protagonistas. Nicolás Arréllaga (izq.) y Camilo Román, emprendedores de Nexoos.

En conversación con ÚH, Nicolás Arréllaga, cofundador y CEO de Nexoos, explicó que básicamente lo que hace esta plataforma virtual es conectar a empresas pymes, fundamentalmente, con inversores en forma virtual.

Añadió que la firma tiene una plataforma de registro virtual donde las empresas tienen que exponer sus fotos, videos, formación e historial, quiénes son sus directores. “Una vez que es aprobada y corroborada la información se sube a la plataforma para que los inversores puedan ver a la empresa y puedan tomar la decisión de invertir en las mismas”, recalcó.

Arréllaga indicó que una vez que la empresa haya publicado en la plataforma y solicitado crédito a los inversores, estos últimos tienen la opción de invertir con montos desde un millón hasta el total de lo que pide de crédito la empresa.

Precisó, igualmente, que la ejecución del crédito se realiza directamente entre la empresa y los inversores, que se convierten en prestamistas y definen, a su vez, los intereses y plazos.

En cuanto a las tasas de interés, subrayó que la gran diferencia que hace Nexoos en este proceso de préstamos empresariales es que las pymes propongan el crédito, las tasas, los términos de emisión, plazos y método.

“Lo que nosotros hacemos es proveer la plataforma para que las empresas puedan mostrarse a los inversores. Un gerenciamiento general en cuanto a subir a la plataforma, mostrar la empresa, cómo está yendo, flujo y objetivo a largo y corto plazo”, recalcó.

PROYECTO. El nombrado CEO de Nexoos comentó que la empresa nació como proyecto en octubre de 2014, en Londres, entre compañeros de facultad, ya que esta industria de plan financiero comenzó hace más de diez años en Europa. “Vimos una oportunidad muy grande de traer este modelo a Sudamérica, y en Paraguay arrancamos en noviembre del año pasado simultáneamente con otro en San Pablo, Brasil”, recalcó.

Refirió que conforman y dirigen también la empresa Daniel Gómez, Murilo Bossora, Camilo Román, Daniel Méndez y tienen el asesoramiento financiero del especialista Stan Canova.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.