Por Alcides Manena - Puerto Casado
Héctor Arias es el joven que filmó el trabajo y publicó en su red social Facebook la protesta por la desidia de la autoridades comunales que, según manifiesta, reciben desembolso de royalties que no invierten en mejoras del desagüe cloacal.
A pesar de la insalubridad del lugar, uno de los jóvenes se sumergió en la fosa para limpiar la cañería y hacer correr el fluido estancado.
Cada vez que hay lluvia se inunda y despide un olor insoportable que molesta a toda la vecindad. El ambiente nauseabundo hace que sea difícil cocinar y comer en el barrio.
“Dónde está la plata del Municipio, ya no me voy a callar”, escribió Arias en su cuenta de Facebook.
Referencia. En Puerto Casado los desagües cloacales datan de épocas de la extinta empresa taninera Carlos Casado SA, que dejó la infraestructura en los barrios San José, Inmaculada, San Ramón y Don Bosco.
Por la falta de mantenimiento adecuado rebosan las fosas y con el agregado de la lluvias caídas produce el desborde en el patio de los vecinos, que se vuelven insalubres para los habitantes por su fétido olor.
Versión de la Comuna
Por su parte, la concejala Justina Arias, presidenta de la comisión permanente de la Municipalidad de Puerto Casado, manifestó que para este lunes enviará una cuadrilla de funcionarios de la Comuna para verificar la situación.
Aseguró que la comisión no cuenta con ningún presupuesto para realizar alguna mejora e invertir en estos momentos.
De lo poco que recaudan a diario de los contribuyentes, dijo que utilizan para paliar algunas situaciones.
En estos días realizaron acuerdos con otras instituciones para poder realizar tareas dentro de la población, ya que carecen de presupuesto.