09 ene. 2026

Joven queda detenida por robar a fieles de una iglesia mientras rezaban

Una joven de 22 años fue detenida por robar a fieles de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en barrio Obrero. En un video se registró el momento en que sustraía el celular a una mujer mientras rezaba.

parroquia3.JPG

Una seguidilla de robos se registraba en la parroquia capitalina. |Foto: Facebook/ Parroquia Perpetuo Socorro.

Luego de registrarse constantes robos a los feligreses que concurren a la parroquia capitalina, se realizó un trabajo de inteligencia y, gracias a las cámaras de circuito cerrado, se pudo llegar a una de las responsables.

Se trata de Marta Giménez, quien fue detenida este viernes durante un allanamiento realizado en el barrio Ricardo Brugada, informó Telefuturo.

La misma tiene antecedentes por hechos similares desde que era menor edad, periodo en que no llegó a ser procesada por ese motivo. Ahora, a sus 22 años y con un bebé, se dispuso su detención por el robo de un celular a una mujer mientras rezaba.

Embed

En la filmación se puede observar cómo fingía rezar mientras sustraía el celular de la cartera de una fiel que se encontraba en el banco de enfrente. La víctima no se percató del hecho.

Luego de guardar el aparato celular en su sostén, la joven se retiró de la iglesia en compañía de otra joven, que sería su cómplice y cuyos datos ya tendría la Policía, según el comisario Abelardo Acosta.

Hasta el momento, no se logró recuperar el teléfono robado.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.