19 abr. 2024

Joven pierde la vida tras volcar con una camioneta que sacó de un taller

La víctima es Javier Servín Robles, quien estaba –se presume– ebrio, ya que hasta minutos antes de su muerte se encontraba bebiendo cerveza con algunos amigos en Ycuá Karanday.

Javier Servín Robles

Javier Servín Robles

Un joven murió en la mañana de ayer, alrededor de las 7.40, al volcar con una camioneta que estaba conduciendo sobre la ruta que une Luque - Limpio, frente mismo a la pista 6 de Agosto, de Mora Cué, ciudad de Luque.

La víctima fatal fue identificada como Javier Servín Robles, de 23 años, quien residía en la compañía Ycuá Karanday, de la referida ciudad.

Según el jefe de la Comisaría 28ª Central, de Mora Cué, comisario principal Luis Alberto Fretes, el joven estaba consumiendo bebidas alcohólicas con varios amigos hasta cerca de la madrugada en el barrio donde residía.

Como ya el sol asomaba, el joven se marchó con un amigo hasta un taller cercano, donde dejó a su acompañante, quien es mécanico del lugar.

Sin embargo, a Javier Servín le entró la tentación de conducir una lujosa camioneta que estaba en el taller, una Jeep Liberty de color plata, con chapa ATP885. El vehículo está registrado a nombre de María Rosalba Villagra de Villar, quien reside en Asunción.

Servín subió a la camioneta y salió a dar un paseo, en evidente estado etílico, ya que toda esa noche y madrugada estaba tomando cerveza con sus amigos.

La víctima salió a la ruta que va a Limpio y tomó velocidad, pero no pudo ir muy lejos porque perdió el control del rodado y volcó, dando varias vueltas, hasta quedar en un acantarillado. Servín salió despedido por la ventanilla y murió casi al instante a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al caer sobre el asfaltado, como fracturas, además de la explosión de la masa encefálica.

Los vecinos del lugar, que se vieron sorprendidos por el accidente, intentaron auxiliar al joven conductor, pero ya era tarde. El hombre murió segundos después del mortal vuelco, que nuevamente tuvo la fatal mezcla de alcohol y volante.

DE IDA. El hecho ocurrió aproximadamente a 15 cuadras del taller de donde Javier Servín sacó la camioneta, que ya se encontraba estacionada en el lugar lista para ser retirada nada más, según comentó el jefe de la comisaría local.

Posteriormente, llegaron los agentes de la comisaría jurisdiccional para la intervención correspondiente, dando aviso posteriormente al Ministerio Público que envió un asistente fiscal para realizar el levantamiento del cádaver, con la presencia de un médico forense que diagnosticó la causa de la muerte fractura múltiple y fractura de cráneo.

Tras el procedimiento de rigor del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.