18 mar. 2024

Joven ofrece tereré en una vistosa combi en la zona céntrica de CDE

Según el empresario, por día salen 50 termos de tereré y el cliente elige si quiere los remedios yuyos machacados o licuados. También vende comidas rápidas y ofrece minicarga para teléfonos celulares.

Variedad.  Los clientes eligen los yuyos y estos pueden ser machacados o licuados.

Variedad. Los clientes eligen los yuyos y estos pueden ser machacados o licuados.

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El móvil del tereré es un peculiar vehículo donde a tempranas horas Aristide ofrece delivery de la tradicional infusión. Este vehículo es una combi de color verde que fue remodelada con la idea de llamar la atención de todos los que la vieran, y cumplió su meta. Aristide Ríos desde hace tres meses se dedica a la venta de tereré, la refrescante bebida típica paraguaya, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Este joven emprendedor de 30 años dijo que su idea en principio era servir tereré con una apariencia más higiénica y que llamara la atención de todos los que pasasen por la avenida Carlos Antonio López de la capital del Alto Paraná. Esta novedosa firma empezó el 18 de mayo de este año.

“Anteriormente me dedicaba a la compra y venta de artículos varios. La idea surgió cuando adquirí un freezer y, pensando cómo pagar, inicialmente ideé hacer hielo y venderle a un amigo que vende tereré todos los días y después me dije que yo mismo podía hacerlo. Día a día pensaba en cómo hacerlo más higiénico y también para que llamara la atención, se me ocurrió modificar la combi que tenía como para vender; como no la vendí, le di esa utilidad”, afirmó el empresario.

Según el joven, quien a la noche se dedica a estudiar la carrera de Criminalística, tuvo una inversión de aproximadamente G. 25 millones en la remodelación del vehículo y mandó hacer 50 termos forrados con el logo de la empresa. Aristide se trazó como meta llegar antes de fin de año a 100 termos y montar un móvil. “Ahora, ya que no dispongo de capital disponible, estoy a full con lo que tengo. Gracias a Dios me va muy bien, no me puedo quejar. Cuando se me presentó esta idea le comenté a mi esposa Rosana y ella me apoyó. Temprano iniciamos el trabajo, a las 5.30, hasta las 13.00 horas, preparamos y entregamos los termos, luego ya empezamos a juntar los termos que se entregaron para lavarlos y tenerlos prontos para el día siguiente”, aseguró.

Aristide cuida hasta el último detalle, él utiliza guantes de látex para tocar tanto los yuyos como las empanadas y otras comidas rápidas que también ofrece en el móvil. También hace minicarga. “Siempre pensé en tener un negocio bien montado y ser reconocido, tal vez tenga la suerte de alguna vez ser un empresario exitoso”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.