19 abr. 2024

Joven muere en gresca durante juego de lotería

Dos hermanos de 12 y 14 años participaron de una gresca con otro hombre durante un juego de lotería. El sujeto primeramente amenazó a los adolescentes con un machete, pero finalmente ultimó a balazos a uno de ellos e hirió al otro. El suceso se registró en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

ESCOPETA-640x330.jpg

Imagen ilustrativa. El hombre realizó disparos con arma de fuego, presumiblemente escopeta. Foto: sinedicion.com.

La víctima fatal fue identificada como Martín Fernández Centurión (14), mientras que su hermano, quien resultó herido, es Ramón Fernández Centurión (12).

El supuesto autor del hecho sería Leonardo González (21), cuyos demás datos se desconocen porque huyó del lugar, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Florentina Centurión, madre de las víctimas, dijo que sus hijos y el victimario se encontraban en la vivienda de un vecino jugando lotería y en un momento llegaron a discutir por problemas particulares, cuando el supuesto autor del hecho, con machete en mano, amenazó a uno de los hermanos, posteriormente los presentes en el sitio le sacaron el machete.

El hombre entonces se retiró de la casa, cinco minutos después los adolescentes salieron del lugar con destino a su domicilio y por el trayecto se encontraron nuevamente con el supuesto autor, quien con arma de fuego en mano intentó agredirles, siendo nuevamente desarmado, seguidamente todos se retiraron a sus domicilios.

Después, los hermanos estuvieron conversando en la calle cuando el hombre, desde una distancia de aproximadamente 30 metros, realizó tres disparos con arma de fuego, presumiblemente escopeta calibre 12 mm, y varios perdigones impactaron contra los adolescentes.

Agentes de la Comisaría 91.ª Triunfo km 7 fueron alertados del hecho por los familiares, inmediatamente las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, en donde se produjo el deceso de Martín Fernández por hemorragia aguda y traumatismo de cráneo encefálico por herida de arma de fuego.

El menor de 12 años tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación por su estado de gravedad.

El suceso se registró este sábado, a las 18.00 aproximadamente, que inició en el patio de una vivienda ubicada en el lugar denominado Triunfo km 65, Asentamiento 13 de Mayo, y continuó en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.