29 ene. 2026

Joven muere en gresca durante juego de lotería

Dos hermanos de 12 y 14 años participaron de una gresca con otro hombre durante un juego de lotería. El sujeto primeramente amenazó a los adolescentes con un machete, pero finalmente ultimó a balazos a uno de ellos e hirió al otro. El suceso se registró en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.

ESCOPETA-640x330.jpg

Imagen ilustrativa. El hombre realizó disparos con arma de fuego, presumiblemente escopeta. Foto: sinedicion.com.

La víctima fatal fue identificada como Martín Fernández Centurión (14), mientras que su hermano, quien resultó herido, es Ramón Fernández Centurión (12).

El supuesto autor del hecho sería Leonardo González (21), cuyos demás datos se desconocen porque huyó del lugar, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Florentina Centurión, madre de las víctimas, dijo que sus hijos y el victimario se encontraban en la vivienda de un vecino jugando lotería y en un momento llegaron a discutir por problemas particulares, cuando el supuesto autor del hecho, con machete en mano, amenazó a uno de los hermanos, posteriormente los presentes en el sitio le sacaron el machete.

El hombre entonces se retiró de la casa, cinco minutos después los adolescentes salieron del lugar con destino a su domicilio y por el trayecto se encontraron nuevamente con el supuesto autor, quien con arma de fuego en mano intentó agredirles, siendo nuevamente desarmado, seguidamente todos se retiraron a sus domicilios.

Después, los hermanos estuvieron conversando en la calle cuando el hombre, desde una distancia de aproximadamente 30 metros, realizó tres disparos con arma de fuego, presumiblemente escopeta calibre 12 mm, y varios perdigones impactaron contra los adolescentes.

Agentes de la Comisaría 91.ª Triunfo km 7 fueron alertados del hecho por los familiares, inmediatamente las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, en donde se produjo el deceso de Martín Fernández por hemorragia aguda y traumatismo de cráneo encefálico por herida de arma de fuego.

El menor de 12 años tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación por su estado de gravedad.

El suceso se registró este sábado, a las 18.00 aproximadamente, que inició en el patio de una vivienda ubicada en el lugar denominado Triunfo km 65, Asentamiento 13 de Mayo, y continuó en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.