13 may. 2026

Joven muere acribillado en Capitán Bado

Un hombre fue ultimado a balazos por parte de dos hombres durante la noche del jueves en Capitán Bado, departamento de Amambay.

Homicidio.jpeg

Maciel Salinas estaba dentro de una vivienda cuando recibió los disparos. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

La víctima fatal fue identificada como Inocencio Salinas Maciel, de 25 años. El mismo era jornalero. Según el reporte, estaba en una vivienda en la Colonia Mariscal López 2.ª Sección cuando aparecieron dos hombres desconocidos en motocicleta.

Se produjeron unos disparos de arma de fuego que dejaron sin vida a Salinas.

Posteriormente, los homicidas se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como José Mariano Guerrero, fue capturado en un allanamiento a un domicilio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sospechoso fue militar en su país, donde es buscado por narcotráfico.
En la mañana de este martes, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comunidad de Jhugua Rivas La Asunción, del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las autoridades determinaron que se trata de una mujer que estaba desaparecida desde el lunes. Sería un posible caso de feminicidio. Detuvieron a la pareja de la víctima.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.
El Ministerio de Justicia reportó la fuga de un interno de la Penitenciaría de Emboscada que se encontraba internado en el Hospital Regional de Luque. El hombre conocido con el alias Pachigua contaba con custodia, la cual logró evadir.
Un violento asalto se produjo en la noche del martes, cuando hombres armados que se movilizaban a bordo de tres motocicletas interceptaron un camión que transportaba artículos electrónicos en Luque. Se llevaron todos los productos y no se reportaron heridos.