25 abr. 2024

Joven denuncia que policía le “plantó” droga

Tanya Villalba, una joven empresaria del mundo de la moda, denunció este miércoles haber sido víctima de un operativo irregular de agentes policiales de la Comisaría 11.ª Metropolitana. Relató que los uniformados introdujeron supuestamente dentro de su auto un paquete con 316 gramos de droga para sacarle dinero.

tanya.jpg

Tanya Villalba fue víctima de agentes policiales este martes. Ella es diseñadora de calzados. Foto: 970 AM.

En un operativo realizado “al azar”, según el propio comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11.ª Metropolitana, cuatro agentes policiales detuvieron el rodado de la mujer y le pidieron que entregue sus documentos; momento en el que inició su tormento.

La joven relató que los policías la detuvieron porque tenía el celular en la mano mientras manejaba y porque “tenía actitud sospechosa”.

En un momento le pidieron que baje la ventana del auto por completo, cuando los uniformados tiraron una bolsa de droga dentro del asiento del rodado y reportaron que encontraron cocaína en poder de Villalba.

“Una patrullera con cuatro agentes policiales me interceptó. Ellos me piden que baje mi ventanilla trasera y les dije que no, que era manual y ahí me plantaron evidencia -cuando me dijeron que me baje del auto-, unos 316 gramos de cocaína, yo fundía mi carrera si es que dejaba esto así nomás. Me jugaron a matar”, refirió en contacto con la 970 AM.

Tras lo sucedió la mujer pasó una noche recluida en la Comisaría. La joven logró filmar todo el operativo irregular, pero entregó su celular a la Fiscalía para que investiguen el hecho. Sucedió sobre Marsical López y Madame Lynch a las 17.00 del martes. Tanya confesó que ella se salvó de este episodio gracias a la grabación y a las fotos que sacó.

Tanya es una joven emprendedora, propietaria de dos negocios de calzados. Según la mujer, los policías intentaron sacarle dinero e inclusive pudieron estar observándola pensando que podrían sacarle “mucha plata”, con la idea de que “era millonaria”, dijo.

El Ministerio Público sometió a la mujer este miércoles a una prueba toxicológica que dio negativo a once drogas.

PRUEBAS. Por su parte, el jefe de la Comisaría, Sergio Paredes, relató que “siempre están expuestos a este tipo de eventos”, por el trabajo que tienen. Aseguró que el control se realizó “al azar”.

“Según el personal, vio que dentro del vehículo de la mujer había carga, los oficiales estaban identificados dentro de la patrullera. El operativo al azar se realizó, son selectivos, se controlan siempre”, dijo.

“Cualquiera se va a defender, nosotros hicimos el trabajo que correspondía. Se comunicó a todas las instancias cuando se encontró un paquete de droga dentro del rodado”, relató.

Luego de mucha presión, el comisario confesó que los agentes que participaron en el operativo son Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano . Otro policía conducía la patrullera, pero no se logró identificarlo.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.