10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 11:13

Joven denuncia que policía le "plantó" droga

Tanya Villalba, una joven empresaria del mundo de la moda, denunció este miércoles haber sido víctima de un operativo irregular de agentes policiales de la Comisaría 11.ª Metropolitana. Relató que los uniformados introdujeron supuestamente dentro de su auto un paquete con 316 gramos de droga para sacarle dinero.

En un operativo realizado "al azar", según el propio comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11.ª Metropolitana, cuatro agentes policiales detuvieron el rodado de la mujer y le pidieron que entregue sus documentos; momento en el que inició su tormento.

La joven relató que los policías la detuvieron porque tenía el celular en la mano mientras manejaba y porque "tenía actitud sospechosa".

En un momento le pidieron que baje la ventana del auto por completo, cuando los uniformados tiraron una bolsa de droga dentro del asiento del rodado y reportaron que encontraron cocaína en poder de Villalba.

"Una patrullera con cuatro agentes policiales me interceptó. Ellos me piden que baje mi ventanilla trasera y les dije que no, que era manual y ahí me plantaron evidencia -cuando me dijeron que me baje del auto-, unos 316 gramos de cocaína, yo fundía mi carrera si es que dejaba esto así nomás. Me jugaron a matar", refirió en contacto con la 970 AM.

Tras lo sucedió la mujer pasó una noche recluida en la Comisaría. La joven logró filmar todo el operativo irregular, pero entregó su celular a la Fiscalía para que investiguen el hecho. Sucedió sobre Marsical López y Madame Lynch a las 17.00 del martes. Tanya confesó que ella se salvó de este episodio gracias a la grabación y a las fotos que sacó.

Tanya es una joven emprendedora, propietaria de dos negocios de calzados. Según la mujer, los policías intentaron sacarle dinero e inclusive pudieron estar observándola pensando que podrían sacarle "mucha plata", con la idea de que "era millonaria", dijo.

El Ministerio Público sometió a la mujer este miércoles a una prueba toxicológica que dio negativo a once drogas.

PRUEBAS. Por su parte, el jefe de la Comisaría, Sergio Paredes, relató que "siempre están expuestos a este tipo de eventos", por el trabajo que tienen. Aseguró que el control se realizó "al azar".

"Según el personal, vio que dentro del vehículo de la mujer había carga, los oficiales estaban identificados dentro de la patrullera. El operativo al azar se realizó, son selectivos, se controlan siempre", dijo.

"Cualquiera se va a defender, nosotros hicimos el trabajo que correspondía. Se comunicó a todas las instancias cuando se encontró un paquete de droga dentro del rodado", relató.

Luego de mucha presión, el comisario confesó que los agentes que participaron en el operativo son Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano . Otro policía conducía la patrullera, pero no se logró identificarlo.