Analía Morínigo llegó hasta el diario Última Hora con una carpeta llena de documentos buscando ayuda. Había trabajado en el Supermercado Letty, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, propiedad de la empresa Vive S. A.
“Tenía mi día libre, pero me avisaron que vaya para cobrar la quincena. Ahí la jefa de Recursos Humanos me pidió que suba a su oficina. Me dijo que terminó mi periodo de trabajo y que ya no necesitaban de mis servicios”, denunció la joven.
Lo que llamó su atención fue la forma en que la jefa del área la trató. “Me negué a firmarles nada, les dije que así nomas, pero me dijo: ‘Vení si que te voy a pagar tus G. 1.500.000', y me pasó un sobre con la suma de G. 263.595", lamentó.
En un documento detallaron que le descontaron G. 902.043 en diversos conceptos, como compras del supermercado, un delantal, un día de ausencia por enfermedad y dos amonestaciones.
“No nos pagaban seguro social y nuestro sueldo mínimo incluía vales de compras para el súper y para el patio de comidas”, comentó la ahora desempleada.
Por su parte, Rossana Vera, jefa de Recursos Humanos, explicó a este medio que ya recibieron la notificación desde el Ministerio de Trabajo sobre la denuncia de la joven y que tienen una citación para el próximo 1 de febrero.
“El abogado ya cuenta con todos los documentos, el contrato que ella firmó era temporal”, dijo y aclaró que solo se contrató el servicio de Morínigo por temporada alta para las ventas de primavera y fin de año.
Dijo que al ser un contrato temporal no corresponde el pago de indemnización ni despido injustificado porque, simplemente, el contrato está vencido.
Según el Departamento de Mediación de Conflictos Individuales del Ministerio del Trabajo, el monto a percibir que le corresponde a la denunciante es de G. 4.439.444.