9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 10:03

Joven chocado por Arlan sufrió traumatismo de cráneo

El joven Derlis Chamorro Giménez (19), quien fue atropellado por el ex cautivo del EPP, Arlan Fick, sufrió traumatismo de cráneo tras el percance. El mismo será sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Trauma. Fick, por su parte, podrá ser imputado.

Después del accidente, Chamorro fue derivado de urgencias al Hospital del Trauma en Asunción, donde será sometido a una intervención quirúrgica, según confirmó a ÚLTIMAHORA.COM la fiscal del caso, Sandra Díaz.

Chamorro viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Star cuando fue embestido por Fick, quien iba al mando de un automóvil Toyota sobre la ruta 5 en Pedro Juan Caballero.

Díaz comentó que Arlan reside en esta ciudad ya que allí sigue sus estudios universitarios. El joven cursa la carrera de Agronomía.

La fiscal agregó que se analiza una imputación por exposición al peligro en tránsito terrestre, pero que dependen netamente de la evolución de la víctima.

Arlan sigue en calidad de aprehendido en la Comisaría 7.ª de Jardín Aurora en Pedro Juan Caballero. El joven dio positivo al alcotest tras el accidente, lo que complicaría su situación.

Sin embargo, la fiscal manifestó que el nivel (0.58) no es elevado como para endurecer la pena, por lo que Fick sería beneficiado con medidas alternativas o fianza. Explicó que se considera alto el índice a partir de 0.80 miligramos.