19 abr. 2024

Joven asesina a su ex novia de 17 años a tiros en la calle

Por Marciano Candia

Escena del crimen.  Policías verifican y levantan evidencias del lugar donde se produjo el homicidio de Lariza Noemí.

Escena del crimen. Policías verifican y levantan evidencias del lugar donde se produjo el homicidio de Lariza Noemí.

PEDRO JUAN CABALLERO

Lariza Noemí Giménez Candia, una joven de 17 años de edad, se encontraba cruzando una calle del centro de Pedro Juan Caballero, caminando y acompañada de su abuela, cuando desde una motocicleta que pasó a su lado, abrieron fuego contra ella. La menor acusó cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que cayó malherida al pavimento y segundos después se produjo su deceso en el sitio.

Su ex pareja, identificada como Víctor Natividad Brítez Centurión (19), es el principal sospechoso del asesinato, ya que según los investigadores, el móvil del crimen sería pasional. Esto, debido a que el joven no habría superado la ruptura de la relación sentimental y llevado por los celos atentó contra su ex novia.

Una cámara de seguridad de un local comercial que se encuentra frente a la zona donde se produjo el crimen captó el momento en que asesinaron a la víctima.

Las filmaciones ya fueron entregadas a los agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes se encuentran analizando las imágenes.

El crimen se registró ayer, aproximadamente a las 17.00, en las inmediaciones de las calles Carlos Antonio López casi Manuel Domínguez de la capital de Amambay.

ataque. Según el informe de la Policía, la joven víctima llegó hasta un local comercial junto con su abuela.

Posteriormente, se encontraban cruzando la calle, cuando llegó sobre una motocicleta Víctor Brítez, quien se frenó al lado de la adolescente y abrió fuego contra ella sin mediar palabras. El hombre fue identificado plenamente por la abuela de Lariza Noemí, quien es testigo presencial del ataque. La mujer también relató a los uniformados que uno de los motivos que su nieta puso fin a su relación con Brítez Centurión fueron los constantes ataques de celos del joven.

De acuerdo a las evidencias, las vainillas servidas halladas en el sitio, el joven realizó cinco disparos. De los cuales, cuatro proyectiles impactaron en la humanidad de la joven, los que le ocasionaron su muerte. Esto, según menciona el informe del médico forense, doctor Marcos Prieto.