Al subir al escenario Lanata respondió a quienes lo abuchearon desde las mesas. “Los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío, los invito. No es para pegarle a nadie, es para que vengan y tengan las bolas de chiflarme”, expresó.
Por su labor en el programa Periodismo para todos, que se emite a través de Canal 13, Lanata cosechó un total de cuatro premios: Martín Fierro de Oro, Labor Periodística Masculina, Producción Integral y el Periodístico.
Dicho espacio, que hoy no cuenta con una emisión regular, es popular por sus investigaciones periodísticas y en los últimos tiempos se destacó por su carácter polémico al denunciar casos de corrupción que salpican a altos cargos del anterior Ejecutivo argentino, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a quien dedicó uno de los galardones: “Para Cristina (Fernández) que lo mira por tevé”, dijo.
En tanto, la serie Historia de un clan, basada en la historia real de la familia de secuestradores Puccio y emitida en Telefé, aglutinó seis menciones, entre ellas la Mejor Dirección (Luis Ortega), Mejor Miniserie, Mejor Autor o Libretista (Javier van de Couter y Pablo Ramos), Mejores Actor y Actriz de Reparto (Tristán y Verónica Llinás), y Mejor Actor de una Miniserie (Alejandro Awada).
Otra polémica de la gala fue que minutos antes del inicio, el conductor de tevé Jorge Rial filtró los ganadores, aunque Lanata justificó a su colega. “¿Por qué está mal dar una primicia?”, señaló, explicando que cumplió su rol de periodista. Los galardones fueron otorgados el domingo último por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). EFE