23 sept. 2025

Jerónimo llega a Itapúa usando la vía férrea

Alrededor de las 10.30 de este domingo Jerónimo Buman llegó a la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa, usando las vías del tren, con el objetivo de demostrar que se puede usar como bicisenda si se pone en condiciones.

jero 1.JPG

Jerónimo llega a Itapúa usando las vías del tren. Foto: Raúl Cortese

El aventurero salió de Asunción en compañía de su bicicleta el pasado lunes, atravesando más de 360 kilómetros para llegar a su destino.

El tramo desde Carmen del Paraná hasta Encarnación, así como de Coronel Bogado hasta Carmen del Paraná, lo realiza por ruta, ya que en esa zona ya no queda nada de la vía férrea, manifestó a su llegada, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

En Encarnación se prevé un acto para recibir al aventurero, donde también será declarado ciudadano ilustre por parte del intendente Luis Yd.

“Esto es solo el inicio y marca de alguna manera la intención de unir los pueblos. Especialmente de la realización de una bicisenda nacional y de que las autoridades tomen conciencia de que esta también es una manera para que los pueblos estén conectados”, manifestó Jerónimo.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
08:43✓✓
icono whatsapp1

Por su parte, la población demostró gran expectativa a su paso por las diferentes ciudades así como interés por su propósito, el cual apoyan.

Embed

Idea. Nació luego de que viajara a Estados Unidos, específicamente a Washington DC: “Hice allá un viaje de 150 kilómetros sobre vías de tren acondicionadas para ser bicisendas”, comentó.

Asegura que de realizarse este proyecto se ofrecería la posibilidad de observar ciertas maravillas de la naturaleza que no se pueden disfrutar en viajes a bordo de un bus o automóvil.

Dificultades. En su camino se topó con la falta de puentes, roturas, asentamientos y otras dificultades que impiden que el viaje se realice con fluidez. El joven registra todas estas irregularidades en su cámara y luego las difunde en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.