26 dic. 2025

Jerónimo llega a Itapúa usando la vía férrea

Alrededor de las 10.30 de este domingo Jerónimo Buman llegó a la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa, usando las vías del tren, con el objetivo de demostrar que se puede usar como bicisenda si se pone en condiciones.

jero 1.JPG

Jerónimo llega a Itapúa usando las vías del tren. Foto: Raúl Cortese

El aventurero salió de Asunción en compañía de su bicicleta el pasado lunes, atravesando más de 360 kilómetros para llegar a su destino.

El tramo desde Carmen del Paraná hasta Encarnación, así como de Coronel Bogado hasta Carmen del Paraná, lo realiza por ruta, ya que en esa zona ya no queda nada de la vía férrea, manifestó a su llegada, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

En Encarnación se prevé un acto para recibir al aventurero, donde también será declarado ciudadano ilustre por parte del intendente Luis Yd.

“Esto es solo el inicio y marca de alguna manera la intención de unir los pueblos. Especialmente de la realización de una bicisenda nacional y de que las autoridades tomen conciencia de que esta también es una manera para que los pueblos estén conectados”, manifestó Jerónimo.

Por su parte, la población demostró gran expectativa a su paso por las diferentes ciudades así como interés por su propósito, el cual apoyan.

Embed

Idea. Nació luego de que viajara a Estados Unidos, específicamente a Washington DC: “Hice allá un viaje de 150 kilómetros sobre vías de tren acondicionadas para ser bicisendas”, comentó.

Asegura que de realizarse este proyecto se ofrecería la posibilidad de observar ciertas maravillas de la naturaleza que no se pueden disfrutar en viajes a bordo de un bus o automóvil.

Dificultades. En su camino se topó con la falta de puentes, roturas, asentamientos y otras dificultades que impiden que el viaje se realice con fluidez. El joven registra todas estas irregularidades en su cámara y luego las difunde en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.