26 abr. 2024

JEM absuelve a fiscal Ángel Ramírez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió absolver al fiscal de Luque Ángel Ramírez por no encontrarse pruebas de mal desempeño de sus funciones en una causa sobre estafa que afecta a la Asociación de Taxistas.

angel ramirez

Fiscal Ángel Ramírez (i). | Ministerio Público.

La suspensión que pesaba sobre Ramírez había sido levantada ya en febrero por parte del JEM.

La investigación y suspensión al fiscal fue por un caso de supuesta violación de la regla procesal que refiere que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Se trata de una causa de apropiación que afectaba a la Asociación de Taxistas, liderada por Arístides Morales.

El JEM determinó que no hubo doble procesamiento en el caso, por lo que el fiscal fue absuelto. Ramírez había manifestado en su momento que no hubo dos causas, porque en la primera denuncia ni siquiera se tomaron testimonios ni se hicieron pericias.

La causa contra Ramírez se había abierto cuando el presidente del Jurado era el ex senador colorado Óscar González Daher y el fiscal tenía en su Unidad una causa donde indagaba a la esposa del congresista, la escribana Nélida Chávez de González, quien estaba siendo investigada por realizar escrituras de transferencia de las derecheras compradas por la hija y el yerno de Tranquilo Favero.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.