20 may. 2024

Japonés de 111 años es reconocido como el hombre más viejo del mundo

El ciudadano japonés Sakari Momoi, de 111 años de edad, fue reconocido este miércoles en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

japones.jpg

Foto:

EFE.

Momoi ha recibido este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día, según informó esta organización en un comunicado.

El anciano recibió un certificado de su récord durante un acto organizado hoy en la residencia para mayores de Tokio donde se aloja actualmente y a la que asistieron familiares, amigos, autoridades locales y medios de comunicación.

“Me gustaría vivir dos años más”, declaró Momoi tras recibir el documento acreditativo de su hazaña, vestido con traje de chaqueta y sentado en una silla de ruedas.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y en estos momentos se encuentra “en buen estado de salud” y es capaz de comer tres veces al día, según dijo a la agencia Kyodo un portavoz del ayuntamiento de Saitama, donde está domiciliado el anciano.

El hombre más longevo del mundo llevó “una vida tranquila” en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director de un centro educativo de Saitama y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china, según el comunicado de Guinness World Record.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, y aunque su salud ya no se lo permite, llegó a recorrer todo Japón junto a su difunta esposa.

La también japonesa Misao Okawa, es actualmente la persona más longeva del mundo con 116 años, nacida el 5 de marzo de 1898.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros.

Según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,21 años para los hombres y en 86,61 años para las mujeres.

Más contenido de esta sección
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.