30 de agosto
Martes
Lluvioso
11°
17°
Miércoles
Mayormente despejado
12°
24°
Jueves
Mayormente despejado
14°
27°
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de enero de 2016, 22:32

Jalil Rachid, nuevo viceministro de Seguridad

Este viernes se confirmó la designación de Jalil Rachid como nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Javier Ibarra.
La información fue corroborada por el mismo Rachid en comunicación con Última Hora. Este lunes estará asumiendo sus nuevas funciones.

El nuevo viceministro se venía desempeñando como fiscal. Es el principal acusador en la causa de la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio del 2012, cuando 11 campesinos y 6 policías perdieron la vida en un inmueble ubicado en Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Rachid en reiteradas ocasiones aseguró que fueron los campesinos quienes iniciaron el fuego en un enfrentamiento con los policías. Sin embargo, su investigación fue duramente cuestionada por varias organizaciones sociales y civiles.

El episodio que tuvo lugar en Curuguaty desembocó posteriormente en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo por la vía del juicio político.

Vacante. Rachid asumirá el puesto que dejó Javier Ibarra, quien había renunciado tras el polémico caso del robo de armas de guerra que transportaba en un vehículo del Ministerio del Interior que estaba a su disposición. Luego, había declarado que "necesitaba más seguridad".

Ante la ola de críticas que desató lo acontecido, el propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, le había pedido su salida, según manifestó después.