6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 17:30

Jaguarete: Emiten recomendaciones a pobladores

La Secretaría del Ambiente (SEAM) prosigue la búsqueda de la pareja de jaguarete en la zona de Ybucuí y La Colmena, departamento de Paraguarí. Los funcionarios emitieron algunas recomendaciones a los pobladores, atendiendo la peligrosidad que representan estos felinos.

Tanto los guardaparques como los funcionarios de la SEAM sugieren a la población salir de sus casas acompañados, resguardar a sus animales domésticos, no concurrir solos a fuentes de agua y no realizar disparos al aire.

Los guardaparques de la Secretaría del Ambiente continúan realizando recorridos por la zona de los cerros Achón, Boquerón y Niño Cuaré con el objetivo de ubicar a los jaguarete y dar tranquilidad a los habitantes, informó la institución.

"A través de informaciones de los funcionarios, al mediodía los pobladores avisaron que encontraron más rastros de los felinos hacia la compañía Cerro Karapé, distrito de Ybycuí. Los guardaparques se encuentran situados en el lugar a modo de corroborar los hechos y tomar las medidas necesarias, como replegar a los ejemplares hacia lugares donde estén resguardados", informaron.

Así mismo, la Secretaría del Ambiente insta a la comunidad a colaborar en caso de que algún morador divise al animal. Pide que se avise a las autoridades más cercanas.