29 jul. 2025

Italia confirma muerte del sospechoso de realizar el atentado de Berlín

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).

atentado berlin ...jpg

Foto: elperiódico.

EFE

El ministro confirmó “sin duda” la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni.

El supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia y, tras verse en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda.

El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató.

Anis Amri está considerado el principal sospechoso del atentado en el mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.

Se cree que Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión.

Más contenido de esta sección
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
El ex presidente Álvaro Uribe fue hallado este lunes culpable de intentar sobornar a un paramilitar para evitar que lo vinculara con estos escuadrones de ultraderecha que enfrentaban a guerrillas en Colombia.
El papa Leon XIV expresó este lunes su profundo dolor por el atentado perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en República Democrática del Congo en el que fallecieron aproximadamente 40 personas.