19 mar. 2024

Itaipú publica lista de postulantes confirmados para acceder a becas

Al mediodía de este sábado la Itaipú Binacional, a través de su página web, publicó la lista de los postulantes confirmados para acceder a las becas universitarias. De un total de 5.088 personas confirmadas para hacer las pruebas, 2.145 continúan en el proceso de selección.

becas itaipu.jpg

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron a rendir. Foto: Gentileza.

El coordinador del programa de Becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, señaló que el 44% de los postulantes superó el 60% mínimo requerido para acceder al beneficio. Agregó que falta aún el filtro de la visita a las familias para conocer la situación socioeconómica de los estudiantes.

En cuanto al porcentaje superado de las pruebas, refirió que es histórico porque en los últimos dos años no se otorgaron las 1.000 becas, ya que los alumnos no superaban las pruebas de matemática y lenguas, informó el periodista del Diario Última Hora René Ramos.

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron en las cinco sedes habilitadas en todo el país para rendir los exámenes de conocimientos básicos de Matemática y Lengua Castellana que los acerquen cada vez más a una de las 1.000 becas de grado universitario que ofrece el Gobierno, a través de la Itaipú Binacional.

Para pasar a la siguiente etapa los postulantes deben alcanzar el 60% de los 40 puntos del examen que equivale a 24 puntos, de acuerdo al Reglamento General de Becas.

El miércoles por la tarde estará disponible la revisión de exámenes para que los jóvenes puedan aclarar sus puntajes ante dudas.

Los resultados de las pruebas están publicadas en la página web I taipú.

Se trata de la 3ª convocatoria del Programa de 1.000 Becas Itaipú Binacional - Grado Universitario. Este año las inscripciones electrónicas superaron las 10.000 postulaciones, con un total de 10.077 postulantes preinscriptos.


Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.