25 abr. 2024

It (Eso) y su payaso no bromean y consolidan su liderazgo en la taquilla

La película de terror It (Eso), basada en la novela homónima de Stephen King, sigue dominando la taquilla norteamericana, generando casi tres veces más ventas que los otros dos filmes más vistos, según las previsiones publicadas en la víspera por el sitio Exhibitor Relations.

Festeja.  El terrorífico payaso acapara  la atención de los cinéfilos en el mundo y sigue sumando millones en taquilla.

Festeja. El terrorífico payaso acapara la atención de los cinéfilos en el mundo y sigue sumando millones en taquilla.

El largometraje, en el que un grupo de niños lucha contra un malvado payaso en el norte de Estados Unidos, recaudó 60 millones de dólares este fin de semana, con lo que asciende a un total de 218,7 millones desde su estreno el pasado fin de semana. Por si fuera poco, según datos de Box Office Mojo, la cinta ya llegó a los 371 millones de dólares a nivel mundial.

En Paraguay, las cifras de la película la sitúan como la más taquillera del fin de semana (jueves, viernes y sábado), según datos de Ultracine. El filme vendió 15.164 boletos, superando los 408 millones de guaraníes.

Volviendo a Norteamérica, bastante lejos de ella en recaudación, el filme de acción Asesino: Misión Venganza se sitúa en segunda posición con 14,8 millones de dólares, y por delante de Mother! de Darren Aronofsky y sus 7,5 millones. Ambas producciones se estrenaron el pasado viernes.

La comedia romántica Home Again, que ocupaba la segunda plaza la semana pasada, cayó a la cuarta posición con 5,3 millones estimados de recaudación (17,1 millones en total), delante de Duro de cuidar, una comedia con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, que generó 3,6 millones (70,4 millones desde su salida hace cinco semanas). En el sexto lugar quedó Annabelle 2: La creación del mal, con 2,6 millones de dólares. AFP y ÚH.