28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 20:57

Israel critica la abstención de EE.UU. en la ONU y espera cambios con Trump

Israel criticó que EE.UU. haya permitido al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución condenando los asentamientos y confió en que la presidencia de Donald Trump traiga una "nueva era".
EFE

"Esperábamos que el mayor aliado de Israel actuara de acuerdo con los valores que compartimos y que hubiera vetado esta vergonzosa resolución", señaló en una primera reacción Danny Danon, el embajador israelí en Naciones Unidas.

Danon se mostró convencido de que "la nueva Administración de EE.UU. y el nuevo secretario general de la ONU darán lugar a una nueva era en términos de la relación de la ONU con Israel".

"Ni el Consejo de Seguridad ni la Unesco pueden cortar el lazo entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel", aseguró en un comunicado el embajador, en referencia a las decisiones recientes de esos dos órganos.

Con la abstención de EE.UU. y el respaldo de los otros catorce Estados miembros, el Consejo de Seguridad aprobó hoy una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese "inmediato" y "completo".

Trump, que se ha alineado con la derecha israelí, había pedido al Gobierno de Barack Obama que vetara la resolución y había intercedido para tratar de posponer el voto.