18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Ismael Ledesma inicia su gira por Japón

El arpista paraguayo Ismael Ledesma comenzó en la víspera su gira por Japón, con un concierto en Chiba, en donde ejecutó los temas de su nuevo disco El indio errante.

El arpista llegó al país asiático el pasado 25 de abril y permanecerá allí por dos semanas. En el show de la víspera se contó con la participación especial de Lucía Shiomitsu y su grupo, quienes interpretaron obras del folclore paraguayo y latinoamericano.

Luego Ismael ingresó al escenario para ofrecer La balada del indio, acompañado por el grupo de Shiomitsu. Además, los asistentes disfrutaron de otras obras del paraguayo, como A mi pueblo, Esperando al sol y Las campanas de la alegría, que forman parte de su disco El indio errante.

Asimismo, como en cada concierto, el repertorio de Ledesma estuvo cargado de obras tradicionales del arpa paraguaya, como Pájaro campana, e invitó a Shiomitsu para interpretar en conjunto los temas Aromas del mundo y Flores de Asunción, piezas que forman parte del reciente disco de la arpista. El espectáculo culminó con El boyerito, una obra de Enrique Samaniego.

Por otro lado, Ledesma continuará con su gira mañana, cuando brindará otro concierto en el Tokyo Syouken Kaikan Hall, de la capital japonesa; mientras que el próximo martes 2 de mayo ofrecerá un concierto en Morioka, en el local Iwate-ken Koukaidou. El destacado arpista también llevará a cabo recorridos turísticos y compartirá con músicos y fans.

El 6 de mayo será el ensayo general del Festival Arpegios en la Primavera y el 7 de mayo se realizará el mencionado evento en Takinogawa Kaikan Hall, un sitio con capacidad para 450 personas. Las entradas para este show se encuentran agotadas.

Ledesma comentó que se siente feliz al ver que el público japonés demuestra un gran interés por la música paraguaya. El arpista tendrá un día de descanso antes de regresar a París, el 9 de mayo.