30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Isla Margarita, con escuela sobre pilotes

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Para hoy se prevé la inauguración de una escuela en la localidad de Isla Margarita, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, que fue levantada sobre pilotes, a fin de que cuando haya creciente del río Paraguay no se suspendan las clases.

La Gobernación del Departamento chaqueño de Alto Paraguay inició la obra el año pasado y está presta para su inauguración ante el inicio de las clases. Se trata de la escuela Dr. Luis María Argaña.

La Gobernación ha cursado invitación para los habitantes y comunidad educativa para participar del acto inaugural a llevarse a cabo desde las 9.00, informaron.

Se trata de una construcción de aulas sobre pilotes que será entregada a las autoridades educativas y zonales para su habilitación y funcionamiento, indicaron en el Gobierno departamental.

La edificación está preparada para una localidad que suele tener inundaciones en épocas de subida del río Paraguay en aguas compartidas con el Brasil. Durante esas épocas, la creciente del cauce hídrico suele afectar la escolaridad.

Con este modelo de edificación, desde el Gobierno departamental pretenden contribuir con la comunidad educativa para que no abandonen su enseñanza a pesar de la creciente, ya que tendrán las aulas a una altura a la que no podrá llegar el agua.

Para este acto de inauguración se anuncia la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, también de autoridades locales y departamentales.

Se prevé, además, desde las 10.30, la inauguración de otras obras de mejora realizadas en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez. Esta institución de nivel medio tiene su sede en la localidad de Carmelo Peralta, también en el Alto Paraguay.

En este colegio de Carmelo Peralta se realizaron refacciones ya que el edificio se encontraba muy deteriorado por el paso de los años.

En la Gobernación señalaron que con estos trabajos ejecutados en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez se concreta el compromiso hecho por la actual administración, ante los habitantes de Carmelo Peralta, de apoyar la educación.