23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Irán amenaza con “misiles” y desafía las sanciones de EEUU

Un comandante de la Guardia Revolucionaria dijo que Irán usará sus misiles si la seguridad de la nación es amenazada, luego que la fuerza de élite realizó ejercicios militares ayer, en desafío a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

La tensión entre Teherán y Washington se agravó por el reciente ensayo de un misil balístico realizado por Irán, lo que llevó al Gobierno de Donald Trump a imponer sanciones sobre individuos y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria. El asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, dijo que EEUU advirtió a Irán sobre su actividad desestabilizadora y Trump escribió en Twitter que Teherán estaba jugando con fuego. “Trabajamos día y noche para proteger la seguridad de Irán”, dijo el jefe de la unidad aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa Tasnim. “Si vemos el menor paso en falso de nuestros enemigos, nuestros misiles rugientes caerán sobre sus cabezas”.

Pese al cruce de declaraciones, el secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, dijo que no está estudiando aumentar el número de fuerzas estadounidenses en Oriente Medio para hacer frente a la mala conducta de Irán. reuters