17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 08:58

Invitan a voluntarios a donar sangre a menudo

El 14% de los donantes de sangre en Paraguay, lo hace de manera voluntaria, mientras que la mayoría recurre a este acto solo en casos de urgencias en que familiares o allegados sean los afectados. Las personas que acceden a este sencillo procedimiento son homenajeados este miércoles por el Día Mundial del Donante de Sangre.

"Doná sangre hoy, doná sangre a menudo" es la consigna de la campaña de donación de sangre este año que pretende hacer entender a la ciudadanía que debe ser responsable en su comunidad con este tipo de actos solidarios.

Elsi Vargas, del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), indicó en Telefuturo que todavía falta que la personas se preocupen más por la donación para llegar al stock deseado para atender a los pacientes que requieran transfusiones de sangre.

Asimismo, de la cantidad de donaciones se descarta en promedio el 15% debido a enfermedades. Un solo donante puede salvar hasta tres vidas.

Este miércoles se realiza una jornada de donación voluntaria de 7.00 a 17.00 en el Censsa, donde los donantes son homenajeados.

Requisitos. Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad que pesen 55 kilos en adelante. Las mujeres pueden hacerlo hasta tres veces al año mientras que los hombres pueden acudir a este acto en cuatro ocasiones en el mismo periodo.

Las personas tatuadas pueden donar después de un año, las que padezcan enfermedades de transmisión sexual, resfrío, las embarazadas, entre otras, no son aptas.