3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 29 de septiembre de 2016, 02:00

Invitan a recorrer en buses 13 galerías en forma gratuita

La Noche de Galerías realiza hoy su segunda edición con un recorrido por trece galerías de arte, que se iniciará a las 18.00. La propuesta gratuita invita a los interesados a ver piezas de 31 artistas consagrados y emergentes.

Modernos buses climatizados recorrerán las 13 galerías y los interesados en vivir la experiencia podrán acercarse a una de las siete galerías establecidas como puntos de partida del tour. Luego las personas pueden ir sumándose al evento, desde cualquiera de las galerías.

MÁS. Siete son los puntos de abordaje de los buses: Multiarte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia), Expresiones (Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy, barrio Mburucuyá), Del Rey (Santa Teresa 3145 casi Austria, barrio San Jorge), Exaedro (Acá Carayá 595 y Moreno González, barrio Seminario), Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano, barrio Villa Morra), Hepner (Nuestra Señora del Carmen 623, barrio Carmelitas) y Pablo Ávila (Dominicana 566 casi España, barrio Jara).

A estas galerías se suman otras, como Arte Actual, Matices, Artística Espacio de Arte, Martha Manchini, Arte Fábrica y Verónica Torres Colección de Arte. Todos estos espacios pueden ser visitados por los interesados, quienes tras apreciar las propuestas plásticas del lugar, pueden abordar el bus para trasladarse a otra galería del tour, hasta recorrer todas.

Este itinerario por Asunción apunta a ofrecer una visión general de la tendencia en las artes visuales contemporáneas y al mismo tiempo ser una oportunidad para visitar diversas muestras, señalaron los responsables de este evento cultural que en su primera edición tuvo una gran convocatoria.

En la cita, organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), se exponen obras de Hugo Cataldo, Edith Jiménez, Olga Blinder, Enrique Careaga, Carlos Colombino, Enrique Collar, Félix Toranzos y otros.