05 sept 2026

Invitan a charlas inspiradoras en las alturas de Caacupé

Desde el Instituto Libre de Altos Estudios (ILAE) invitan a los jóvenes y adultos que deseen aprovechar esta época para capacitarse, a disfrutar de charlas inspiradoras de la mano de un plantel interesante de profesionales. Serán cuatro días de intenso aprendizaje en Caacupé.

ilae.jpg

Esta es la tercera edición del encuentro en Caacupé de la Univerano. Foto: Facebook.

Las charlas y debates de la “Univerano” buscan hacer camino, por medio de la capacitación, para alcanzar el éxitos aprendiendo de la misma experiencia de emprendedores y gente innovadora que apostó por sumergirse en nuevas maneras de potenciar el conocimiento y aportar a la sociedad.

El ameno encuentro que tiene como fiel invitada a la naturaleza en las serranías de Caacupé inicia este sábado 14 de enero para extenderse hasta el 4 de febrero en cuatro jornadas maravillosas; es decir, los sábados 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero.

La sede del ILAE, donde se desarrollarán las charlas, se ubica sobre las calles Doctor Venancio Pino, barrio Loma de Caacupé, departamento de Cordillera.

La jornada arrancará este sábado con la locución del periodista y conferencista Benjamín Fernández Bogado. Esta es la tercera edición de la “Univerano”, siendo liderada desde sus inicios por Benjamín Fernández. Con tal iniciática, según los organizadores, buscan reunir a cientos de personas para reflexionar, estimular y enfatizar la generación de empleos dentro de una pequeña o mediana empresa mediante la innovación.

Embed


PROGRAMA. Las charlas inician con la intervención de Naito López y Benjamín Fernández Bogado este sábado 14 de febrero, mientras que el sábado 21 participará Ignacio Fontclara y Aramí O’Hara; el 28 con Evhanhy de Gallegos y Martín Sanemann y el sábado 4 de febrero estarán Chirola y Pedro Martínez Trío para compartir sus experiencias.

''La idea es mostrar una plataforma distinta al ámbito académico. Además, en el ámbito político ver cómo muchos se reinventaron, qué tuvieron que hacer luego de rfuera de la política, al igual que contar desde el ámbito del arte cómo ser exitoso”, precisó Juan Pablo Fernández, director del emprendimiento.

Para las inscripciones los interesados pueden llenar un formulario ingresando aquí. La inversión es de G. 150.000 por los cuatro encuentros.

Para más información el interesado puede comunicarse al número (0983) 997-308.

Más contenido de esta sección
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.