19 abr. 2024

Investigan supuesto caso de abuso de padre contra sus hijas en Salto

Una menor de 15 años habría sido víctima de un intento de abuso sexual en el barrio Urba II, de la colonia Canindeyú, del distrito de Salto del Guairá. El padre biológico de la adolescente fue sindicado como autor, según la denuncia.

Carlos Almada,  fiscal.

Carlos Almada, fiscal.

El caso fue descubierto gracias a que la víctima se comunicó con su hermana, indicándole que su papá estaba intentado abusar de ella. La joven, ante la situación, fue ante las autoridades, quienes rescataron a la menor de edad de su hogar.

El padre de la víctima, quien se encuentra en rebeldía, fue imputado por coacción sexual y violación, estupro y violencia familiar. Por otra parte, se analiza la situación de la madre, que vivía con el padre y la menor en la vivienda. El caso lo lleva el fiscal Carlos Almada.

La adolescente de 15 años, que hasta intentó sacarse la vida, fue llevada a un albergue en la ciudad de Itacurubí, para recibir asistencia de salud y tratamiento sicológico.

Pero, según la familia, la situación sería aún más compleja. La joven habría sido efectivamente abusada por su padre en varias ocasiones, desde hace aproximadamente tres años. Incluso, a los 13 años, habría dado a luz a un niño, que sería consecuencia del abuso. El bebé falleció luego por complicaciones congénitas, según datos revelados por Telefuturo.

Asimismo, dijeron que no solo una de las hermanas fue abusada, sino que al menos tres habrían sido víctimas del hombre. El fiscal Almada refirió que están investigando estos datos y buscando evidencias al respecto.

NO SABÍA. Una de las hermanas, otra de las supuestas víctimas de su propio padre, relató que más de una de ellas sufrió acosos por parte del hombre. Además, relató que la madre no estaba al tanto de lo que ocurría y que temen que ahora sea imputada.

“Por vergüenza no le contábamos lo que pasaba. Ella tiene problemas del corazón”, acotó en una entrevista con Noticias Py. La afectada refirió que hace dos años realizó otra denuncia en la Fiscalía contra el hombre que no avanzó y que recién ahora se está investigando la situación.

“Salí de la casa por temor a mi papá a los 11 años. Vivía con una amiga con quien estudiaba”, comentó. El hombre, según versiones extraoficiales, podría estar con algún familiar, en zona de Canindeyú o Caaguazú. (E.C.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.