20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Investigan supuesto caso de abuso de padre contra sus hijas en Salto

Una menor de 15 años habría sido víctima de un intento de abuso sexual en el barrio Urba II, de la colonia Canindeyú, del distrito de Salto del Guairá. El padre biológico de la adolescente fue sindicado como autor, según la denuncia.

El caso fue descubierto gracias a que la víctima se comunicó con su hermana, indicándole que su papá estaba intentado abusar de ella. La joven, ante la situación, fue ante las autoridades, quienes rescataron a la menor de edad de su hogar.

El padre de la víctima, quien se encuentra en rebeldía, fue imputado por coacción sexual y violación, estupro y violencia familiar. Por otra parte, se analiza la situación de la madre, que vivía con el padre y la menor en la vivienda. El caso lo lleva el fiscal Carlos Almada.

La adolescente de 15 años, que hasta intentó sacarse la vida, fue llevada a un albergue en la ciudad de Itacurubí, para recibir asistencia de salud y tratamiento sicológico.

Pero, según la familia, la situación sería aún más compleja. La joven habría sido efectivamente abusada por su padre en varias ocasiones, desde hace aproximadamente tres años. Incluso, a los 13 años, habría dado a luz a un niño, que sería consecuencia del abuso. El bebé falleció luego por complicaciones congénitas, según datos revelados por Telefuturo.

Asimismo, dijeron que no solo una de las hermanas fue abusada, sino que al menos tres habrían sido víctimas del hombre. El fiscal Almada refirió que están investigando estos datos y buscando evidencias al respecto.

NO SABÍA. Una de las hermanas, otra de las supuestas víctimas de su propio padre, relató que más de una de ellas sufrió acosos por parte del hombre. Además, relató que la madre no estaba al tanto de lo que ocurría y que temen que ahora sea imputada.

“Por vergüenza no le contábamos lo que pasaba. Ella tiene problemas del corazón”, acotó en una entrevista con Noticias Py. La afectada refirió que hace dos años realizó otra denuncia en la Fiscalía contra el hombre que no avanzó y que recién ahora se está investigando la situación.

“Salí de la casa por temor a mi papá a los 11 años. Vivía con una amiga con quien estudiaba”, comentó. El hombre, según versiones extraoficiales, podría estar con algún familiar, en zona de Canindeyú o Caaguazú. (E.C.)